lunes, 7 de septiembre de 2009

Informe del curso básico de actualización

Los días 19, 20 y 21 de agosto se realizaron los cursos de capacitación para el trabajo por competencias. En dichos cursos tuve la fortuna de asistir, en el primer día de trabajo se revisaron lecturas donde nos justificaban del porque el trabajo por competencias, donde el tema central fue la globalización, en el segundo día se revisaron lecturas donde diferentes autores le dan un significado a las competencias y sus diferentes aplicaciones que ha tenido, para finalizar el día creamos nuestro propio concepto de competencia. Ya en el último día el trabajo lo que se hizo fue revisar como debe de trabajarse bajo competencias en todos los niveles básicos y elaborar un plan de clase desarrollando competencias en el alumno.

En fin el curso fue mejor de lo que me esperaba hubo pocas problemas entre los diferentes niveles educativos (preescolar, primaria y secundaria) y todos estuvieron dispuestos a trabajar en las diferentes actividades que se programaron. Uno de los momentos que me agrado mucho fue el escuchar las diferentes experiencias y puntos de vista de los maestros sobre el trabajo con sus alumnos.

También me gustaría mencionar que durante las actividades participe dando mi punto de vista y hasta expuse un tema que se había analizado en el salón. Esta experiencia me ha servido mucho ya que eso me anima a estar mejor preparado.

3 comentarios:

  1. Me da gusto que te halla servido al igual que todos este curso, pues nos acercan mas a lo que nos enfrentaremos en un futuro.

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENO QUE ESTA EXPERIENCIA TE HAYA SEVIDO EN TU FORMACIÓN COMO DOCENTE Y QUE ADEMAS HAYAS UTILIZADO ELEMENTOS QUE HAS ADQUIRIDO EN LA ESCUELA PARA PRESENTARN DETERMINADO TEMA.
    EL CURSO FUE BUENO Y HAY QUE RETOMAR AQUELLOS ASPECTOS QUE ENRRIQUECEN NUESTRA FUTURA LABOR

    ResponderEliminar
  3. Hola**
    Considero que que tu experiencia es muy buena, la verdad mencionas lo más relevante en cuento al curso y loo que me agrada es que comentas lo que te dejo el curso, si fue bueno, malo o si te deja algo benefico**
    cuidate****

    ResponderEliminar