martes, 27 de abril de 2010

La práctica educativa. Unidades de análisis. Objetivo: Mejorar la práctica docente.

Revisa el mapa conceptual del equipo que no te correspondió y comparte tu comentario a partir de la pregunta ¿Qué aspectos considerar para mejorar mi práctica educativa?

1 comentario:

  1. ¿Qué aspectos considerar para mejorar mi práctica educativa?

    Es claro que cuando nos encontramos frente a un grupo escolar, las actividades que llevamos planeadas pueden llegar a cambiar completamente y todo lo que involucra nuestra práctica educativa llega a no ser igual o quizá haya ocasiones en que sea necesario modificar la misma para mejorarla y que esta llegue a cumplir con los objetivos planeados.

    Por eso siempre es bueno tomar en cuenta las recomendaciones que se nos hacen en determinadas ocasiones cuando una persona externa al aula llega a hacerlas.

    Esta lectura habla de muchos aspectos que pueden ayudar a mejorar nuestra práctica educativa y algo en lo que de manera personal necesito trabajar más es el el desarrollo de la capacidad de pensar y reflexionar frente a las diversas situaciones que se llegan a presentar además de que aun no tengo la experiencia necesaria algo que lo adquiriré con el tiempo.

    Algo más que me hace notar que debo tomar en cuenta es en el tipo de actividades que planeo, estas deben ser lo más adecuadas posibles a las características de los alumnos.
    Finalmente, algo que tomar en cuenta es el tipo de relaciones afectivas que llegue a tener con los alumnos, lo que tiene que ver con la convivencia que se da en el aula entre todos los actores educativos.

    Si tomo en cuenta estos aspectos que acabo de mencionar podre mejorar mi practica educativa.

    ResponderEliminar