miércoles, 21 de abril de 2010

"Adolescentes y Adolescencia"

Esta presentación muestra un resumen de la lectura "Adolescentes y Adolescencia" elaborada por alumnos del BINE, bajo la tutoria del Profesor George Dávila

3 comentarios:

  1. Es de suma importancia conocer bien a los seres humanos con los que vamos a trabajar y es que en ocasiones pudiera resultar que damos por hecho que ya conocemos a los alumnos,sin embargo, esta lectura nos permite darnos cuenta de que los adolescentes son una extensa gama por conocer, por eso, deidquemos el tiempo necesario para conocer a cada uno de nustros adolescentes en el aula ya que ellos tienen grandes cambios y araviesan por distitas circunstancias.

    ResponderEliminar
  2. Atender a un grupo representa un gran reto por la diversidad que ahí se presenta, aunado a esto la etapa de la adolescencia en la que los alumnos se encuentran amplia mas ese trabajo, es responsabilidad de cada como docente conocer las características que presenta un adolescente ya sean físicas, emocionales, cognitivas, sociales, etc. porque de esta manera se podrán planear las actividades que logren llenar sus intereses y gustos y sobre todo que se logre un aprendizaje relevante en cada uno de ellos, finalmente puedo decir que la adolescencia, exige algo más que simplemente dar clases, exige tacto humano tanto pedagógico como humano.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna la adolescencia es una etapa muy controversial tanto en los cambios físicos y cognitivos que se presentan y que los alumnos tienen enfrentar. Estos cambios hacen que la tarea de enseñanza se vuelva un tato compleja, ya que no todos van a aprender de la misma manera. Por lo tanto es importante identificar la manera adecuada de poner en práctica sus habilidades mimas que favorezcan su aprendizaje. Sin embargo no hay que olvidar considerar al momento de trabajar los intereses de los alumnos y el contexto en el que se desenvuelven.

    ResponderEliminar