viernes, 29 de enero de 2010

Howard Gardner

En este video Howar Gardner nos habla sobre...


howard-gardner-1195308324981297-3

3 comentarios:

  1. Es muy cierto lo que ha dicho Garner el adolescente mustra diferentes habilidades a la hora de resolver trabajos. Esto lo he visto cuando los alumnos trabajan en equipo, ya que se reparten las tareas de acuedo a lo que se les facilita hacer. Por ejemplo unos prefieren escribir, otros pegar recortes o dibujos, otros exponer el trabajo, etc.

    El problema que encuentro es que no se atienen todas las inteigencias en la escuela solo se ha limitado a algunas y esto hace que los alumnos se les dificulte su dessarrollo tanto personal como academico.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, enque solo se enseña en las escuelas lo que la sociedad requiere en ese momento, nos enfocamos tanto en solo algunos aspectos que olvidamos la totalidad que tenenmos ante nuestros ojos, como el caso de las inteligencias multiples a las que hace referencia Garner, incluso llegamos a calificar de malo a aquello que no resulta normal a nuestra percepción, lo malo, es que para que la escuela llegue a promover las inteligencias de la que es posedor el ser humano aun falta mucho. Es cierto, el sistema tiene gran parte de culpa, pero los docentes somos tambien parte fundamental de este proceso, no lo olvidemos y actuemos en consecuencia.

    ResponderEliminar
  3. Esta presentación me pareción buena y en realidad marca lo que en las escuelas se vive a diario, ese enigma del aprendizaje humano cuando los jóvenes llegan a tener comportamientos que ni los mismos estudiosos llegan a comprender.
    Cuando se está en la escuela y puedo verlo reflejado en mi grupo de práctica es que como estudiante, se quiere aprender para el momento, tener solo aprendizajes tradicionales y que no son aplicados en la vida diaria.
    Los alumnos deberian aprender de manera intuitiva, es decir, que al aprender los conocimientos se puedan aplicar en la vida diaria utilizando diversas estrategias y que obviamente nos ayuda la experiencia previa que se tiene. En algunos contenidos debo reconocer que esto no se lograba por la falta de interes por parte de los alumnos.
    Como docentes, hay que tener en mente las 7 inteligencias de las que habla Howard y que en determonados momentos llegan a estar presentes en los alumnos y de todas la que mas llamó mi atención fue la INTRAPERSONAL que como se mencionaba, esa es la base para que las demás se puedan dar de manera eficaz. En mi grupo de práctica trato de que ellos se conozcan así mismos y decidan qué es lo que quieren, sin embargo, en algunas ocasiones no es muy facíl lograrlo y más cuando los alumnos se resisten a hacerlo, de ahi que la tarea es muy ardua y debo diseñar estrategias para que los alumnos puedan manifestar aun mejor esta inteligencia o habilidad para resolver problemas y modelar algun producto.

    ResponderEliminar