domingo, 22 de noviembre de 2009

¨*¨*¨*segunda semana de práctica¨*¨*¨*

Matemáticas

Durante la segunda semana de práctica se trabajó con distintas asignaturas, pero la que más aprendizajes me dejo fue la de Matemáticas.
Durante esta semana ya no me toco trabajarla sin embargo los alumnos se me acercaban para aclarar dudas que ellos tenían sobre el tema de multiplicaciones y divisiones de polinomios. En realidad es un tema que me agrada mucho sin embargo para los alumnos fue un poco complicado comprenderlo al 100% y mi reto fue ponerlos a realizar ejercicios para que comprendieran mejor el tema. El pasarlos al pizarrón fue algo que les agradó mucho y entre ellos se animaban para conterstar correctamente, esto me satisfizo mucho ya que contribui a que el tema fuera asimilado de una mejor manera.

El trabajo no se pudo realizar totalmente ya que la mayoría del grupo salia a ensayar para una tabla ritmica, pero aun así me daba a la tarea de trabajar con los pocos que asistian.

A grandes rasgos esto fue lo m{as importante par mi en la semana y me hace reflexionar en que tengo que diseñar mejores estrategias para hacer de los contenidos algo interesante de aprender.

sábado, 14 de noviembre de 2009

¨*¨**Formación Cívica y Ética¨*¨*

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA




Algo que me llamó mucho la atención de esta asignatura fue que los alumnos se conformaron en 4 equipos de 6 integrantes cada uno. Tenían que presentar en una exposición uno de los problemas a los que se enfrentan los adolecentes. Lo que me impacto fue ver que dos equipos de los 4 tuvieron una buena organización. Todos los integrantes participaron activamente y lograron adquirir aprendizajes significativos, esto se vio por los buenos comentarios que realizaban en su participación.


Realmente fue satisfactorio este hecho ya que anteriormente solo veían los equipos como espacios para jugar y ahora pretendo que en actividades posteriores todos los equipos trabajen realemnte en equipo donde se vea la participación activa de todos los integrantes.


miércoles, 4 de noviembre de 2009

¨*¨*¨*PLAN DE ESTUDIOS 2006¨*¨*¨*

EN LA SIGUIENTE PRESENTACIÓN SE DAN A CONOCER LAS FINALIDADES QUE TIENE LA EDUCACIÓN BÁSICA Y QUE SE VEN PLASMADAS EN ESTA PRESENTACIÓN.

Elementos centrales en la defición de un nuevo curriculo

Esta presentación va enfocada al nuevo currículo de educación secundaria de a cuerdo al plan 2006

martes, 3 de noviembre de 2009

"Las necesidades de atender las diferencias individuales en la enseñanza del inglés".

II. RASGOS DE PERFIL DE EGRESO... DESARROLLANDO COMPETENCIAS PARA LA VIDA

INCORPORACIÓN DE TEMAS QUE SE ABORDAN EN MÁS DE UNA ASIGNATURA

Esta presentación muestra los temas que se abordan en más de una asignatura en la escuela secundaria.

¡¡La diversidad en la enseñanza del inglés!!

Esta presentaciòn fue elaborada por Yvette y Karen alumnas del Beremerito Instituto Normal del Estado, Especificamente en la Licenciatura de Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria.
Esta presentación muestra la diversidad en la enseñaza en la asignatura de inglés.

Mapa curricular

En la presentación se muestra los aspectos más importantes de mapa curricular del plan de estudios 2006 de secundaria.

Mapa curricular

¨*¨*¨*¨*LA NECESIDAD DE ATENDER LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS ¨*¨*¨*¨*

Esta presentación  fue elaborada por Esmi y por Alex donde mostramos la propuesta que se da para trabajar la asignatura de Inglés frente a las problemáticas que  tenemos actualemnte.

Atención a la diversidad en la enseñanza del inglés

Esta presentacion fue elaborada por Marcial Caselín Martínez, Gerardo Flores Gómez y Yoloxochilt Vázquez Fuentes.